viernes, 14 de agosto de 2009

ETAPA ADULTA

Los seres humanos al llegar a la edad de 20 años, inician una etapa diferente que se prolongará hasta los 40 años, experimentarán cambios físicos, sobre todo pasados los 30 años, algunos empezarán a ganar peso y la piel tendrá sus cambios también, irán apareciendo las famosas “patas de gallos” o en otras áreas del rostro se apreciarán líneas de expresión.

Con el pasar de los años se conoce a otras personas, que irán modificar el círculo de amistades y se formarán nuevos grupos, el hecho de ir la universidad, el tener un trabajo (muchas de estas amistades se conservan con el pasar de los años), el formar sus hogares con las parejas que eligieron, darán también otro giro a la vida de los individuos.

Así como van cambiando los roles con el pasar del tiempo, también habrá variaciones en las habilidades motoras, pues ya las reacciones no serán las mismas que cuando se era un joven. También empezará a decrecer la capacidad cognoscitiva; se podría decir que se llegará durante este periodo también, a la cúspide de sus condiciones físicas, ya que luego se empezará a sentir el cansancio después de ciertas actividades que requieren esfuerzo.

Ya en esta etapa de la vida se hace más énfasis en la dieta diaria, ya que se busca mantener un buen peso ya sea por apariencia física unos, y otros por mantener una buena salud., La personas escogen su vida emocional, de alguna manera, van buscando cierta clama que sus vidas necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario