viernes, 7 de agosto de 2009

CALIDAD HUMANA

En esta época escuchamos que hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas. Muy poco se oye a las personas hablar de calidad humana, calidad de vida... y sin ella, todo lo demás es apariencia, sin fundamento.

Al hablar de calidad humana se hace referencia al cuidado que debemos tener de conservar nuestros vínculos con los demás, necesitamos rehacer nuestros vínculos humanos. Si nos referimos a calidad de vida, estamos hablando de: sabiduría, puntualidad, alegría, bondad, respeto, eficiencia, humildad, honestidad.

Es el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo, que le da a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida y que está influenciado de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno.

Es necesario separar la calidad de vida con la abundancia de dinero, es verdad que éste ayuda pero no lo es todo, una persona tiene calidad de vida por la tranquilidad que le brinda tener un entorno agradable, un hogar en armonía, salud, estabilidad laboral y lo necesario para él, los suyos y tener para ayudar de alguna manera a otros.

1 comentario:

  1. Muchas personas confunden la calidad humana con la calidad de vida. Pero, ¿cual es las dos pesa más? Sin duda alguna la calidad humana porque esta nos garantiza el bienestar de nosotros como individuos ante la sociedad.

    ResponderEliminar